VíctorGraciaWeb
Desarrollo web Symfony PHP

Desarrollo web Symfony PHP

¿Cuales son las ventajas de desarrollar aplicaciones web con Symfony?

El otro día realicé un video que subí a mi canal de Youtube. (Sí aún no estás suscrito no te lo pienses más y suscríbete). En el vídeo estuve hablando sobre los motivos que hace unos 4 años me llevaron a tomar la decisión de usar Symfony Framework para el desarrollo de aplicaciones web de mis clientes. En este post quiero detallar más información sobre el uso de este gran Framework de PHP como es Symfony.

“Si aún no has visto el vídeo, os lo comparto de nuevo”

Entrando en materia. Hace aproximadamente 4 años, estuve analizando los diferentes Frameworks de desarrollo web Backend en PHP del mercado. Aunque estuve valorando muy positivamente Laravel, tomé la decisión de implementar Symfony en la mayoría de los nuevos proyectos que desarrollo para mis clientes. Para que los necesitéis un desarrollo web Symfony PHP, os confirmo que ofrezco servicios de consultoría en transformación digital para la pequeña y mediana empresa. También el desarrollo de nuevos aplicativos basados en este Framework. Trabajo con agencias de marketing así como con Start up y empresas de diversos sectores. Por tanto, si necesitas una aplicación desarrollada en Symfony, contacta conmigo y estudiaré tu caso de forma totalmente personalizada.



¿Qué se desarrolla con Symfony Framework?

Retomando el tema. Los motivos que me llevaron a la toma de decisión de Symfony, los voy a detallar a continuación. Por tanto, si estás considerando desarrollar una aplicación web monolítica (Backend y Frontend integrado en Symfony) o si estas valorando el desarrollo de una Api Rest-full puedas analizar cúal es la mejor opción para tu proyecto web. Espero que esta información te sea de ayuda para ello.

Ventajas del uso de Symfony Framework PHP

  • Su licencia es MIT. Por tanto podrás implementar de forma totalmente gratuita Symfony en los proyectos de tus clientes de forma comercial.
  • Amplia comunidad de desarrolladores en todo el mundo que consideran Symfony la tecnología perfecta para el desarrollo de robustas aplicaciones web para empresas. Tanto para compañías Start up como para grandes consultoras.
  • Basado en PHP. Por ello, cuando decidas desplegar el proyecto al entorno de producción, será una tarea muy sencilla contratar un hosting o servidor adaptado para soportar esta tecnología web.
  • Cantidad de librerías existentes para incorporar de forma simple e intuitiva nuevas funcionalidades que podrás configurar en función de los requisitos solicitados por el desarrollo web Symfony PHP de tu cliente.
  • Potente motor de plantillas denominado TWIG que nos permite a los desarrolladores dotar a las vistas de la aplicación web, de un sin fin de funcionalidades de forma rápida y sencilla.
  • Es extremadamente flexible. Decir que aunque bajo mi punto de vista la recomendación que os puedo dar es desarrollar las aplicaciones web implementando el patrón de diseño MVC (Modelo – Vista – Controlador), podrás configurar otras arquitecturas en el Framework en función de tus conocimientos en desarrollo de Software.
  • Doctrine es un ORM perfecto para la abstracción de la capa de datos de las aplicaciones web. El core de Symfony está perfectamente desarrollado para implementar este ORM así como otros similares también potentes en el desarrollo web Symfony PHP.

“¿Te parecen pocos los motivos para desarrollar aplicaciones web en Symfony?”

Conclusiones finales…

Ya para finalizar, espero que este post os haya sido de gran aporte para decidir en su caso si el Framework Symfony es la mejor opción para vuestra aplicación web. Pero si aún así continuas con dudas, contacta conmigo, soy tu desarrollador web freelance. Gracias a mi amplia experiencia con el uso de este Framework podrás obtener un mayor conocimiento para que puedas tomar la mejor decisión para la transformación digital en tu negocio.

¡No olvides comentar, tus comentarios son de gran aportación para la comunidad!



También te puede interesar
¿Desarrollador web freelance o agencia?

De nuevo estoy aquí para hablaros sobre la toma de decisión, durante la contratación de un Desarrollador web freelance o Seguir leyendo

Los mejores Frameworks PHP del 2020

¿Cuáles son los mejores Frameworks de desarrollo web en PHP para el 2020? Vuelvo de nuevo para hablaros sobre los Seguir leyendo

Desarrollo todo tipo de aplicaciones web y Apps para diversos sectores, gracias a mis 10 años de experiencia en la transformación digital de empresas, aplicando para ello metodologías ágiles de trabajo tales como Scrum y kanban.

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by