VíctorGraciaWeb
Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles

Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles

Como todos sabéis, me dedico al desarrollo de aplicaciones web y apps para dispositivos móviles de manera Freelance. Por ello, hoy os quiero hablar sobre los beneficios del desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles.

He desarrollado decenas de productos digitales para compañías y pequeñas empresas de diversos sectores a lo largo de mi carrera profesional. Pero la implementación de metodologías ágiles como Scrum durante el desarrollo de estos, me ofreció pasar al siguiente nivel como un auténtico desarrollador web freelance.

Para los que aún conocéis todos los servicios que ofrezco a mis clientes, os confirmo que suelo trabajar con pequeñas y medianas empresas por diferentes ciudades de toda España. Aunque tengo que mencionar que muchos de mis clientes están ubicados en Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Algunos de estos, llevan años confiando su transformación digital en mí y la experiencia ha sido bastante exitosa ya que mi know-how en desarrollo de aplicaciones web y apps me permite ofrecerles un soporte tecnológico siendo su proveedor de confianza durante años.



¿Pero cómo consigo esa relación de confianza con mis clientes?

Hace algunos años comencé a implementar metodologías ágiles tales como Scrum durante el desarrollo de aplicaciones web y apps de mis clientes. Gracias a la implementación de esta fórmula, el cliente sabe en todo momento dónde está destinando sus recursos económicos. Además tiene flexibilidad para hacer cambios en la dirección del desarrollo de su producto. Es importante que el cliente, (Normalmente toma el rol de Product Owner) se involucre en el desarrollo del mismo de forma activa, pues de esta manera, podrá determinar cuán importante son las diferentes funcionalidades que se encuentran en el Backlog (Listado de funcionalidades que el producto debe ofrecer) y dar preferencia en cada Sprint (cada entrega del producto en cuestión) a cada una de las diferentes funcionalidades.

Debo decir, que este post no trata sobre la definición de metodologías ágiles, pues existen cientos de vídeos y blogs en la red que tratan de ello.

Esta publicación se centra en ofreceros un punto de vista de manera totalmente subjetiva en base a mis experiencias durante mi carrera como desarrollador web freelance.

Decenas de clientes perdidos por falta de experiencia

“Correcto, tal y como suena, lo sé que suena duro, pero he perdido un gran número de clientes en mi etapa inicial por no implementar metodologías ágiles como Scrum durante el desarrollo de aplicaciones web y apps.”

Si eres un programador web freelance, debes saber que implementar estas fórmulas en tus desarrollos solo serán ventajas. Tus clientes quizás tengan cierta incertidumbre cuando les mandes una estimación económica orientativa, pero gracias a ello, existirá una metodología de trabajo flexible para ambas partes. El cliente será beneficiado en gran medida puesto que podrá hacer cambios constantes en la dirección de su producto digital y el proveedor tecnológico tendrá la seguridad que esas desviaciones serán costeadas por el cliente de forma fiel.

¿Cuales son las ventajas de implementar metodologías ágiles?

Hace unos días publiqué en mi canal de Youtube un vídeo de gran aporte formativo para los que estéis valorando comenzar a implementar una metodología ágil de desarrollo web en los productos digitales de vuestros clientes.

Os lo comparto y no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube. (Aunque supongo que ya lo habrás hecho). Subo contenido de gran valor para mis seguidores de forma constante.

Conclusiones finales sobre la implementación de metodologías ágiles

Ya para finalizar, te invito a que contactes conmigo si necesitas desarrollar una aplicación web o diseñar una App para dispositivos móviles (Android e iOS) implementando metodologías ágiles. Cómo bien habrás podido interiorizar, sólo obtendrás ventajas en la calidad del producto digital que te ayudará en la transformación digital de vuestra compañía.

¡Nos vemos en la próxima!



También te puede interesar
Gestión de proyectos con Jira Software

Gestión de proyectos de Software Desarrollar aplicaciones web para nuestros clientes, ya seas un desarrollador web freelance o una agencia Seguir leyendo

¿Desarrollador web freelance o agencia?

De nuevo estoy aquí para hablaros sobre la toma de decisión, durante la contratación de un Desarrollador web freelance o Seguir leyendo

Los mejores Frameworks PHP del 2020

¿Cuáles son los mejores Frameworks de desarrollo web en PHP para el 2020? Vuelvo de nuevo para hablaros sobre los Seguir leyendo

Desarrollo web Symfony PHP

¿Cuales son las ventajas de desarrollar aplicaciones web con Symfony? El otro día realicé un video que subí a mi Seguir leyendo

Desarrollo todo tipo de aplicaciones web y Apps para diversos sectores, gracias a mis 10 años de experiencia en la transformación digital de empresas, aplicando para ello metodologías ágiles de trabajo tales como Scrum y kanban.

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by