VíctorGraciaWeb
Gestión de proyectos con Jira Software

Gestión de proyectos con Jira Software

Gestión de proyectos de Software

Desarrollar aplicaciones web para nuestros clientes, ya seas un desarrollador web freelance o una agencia digital, requiere del uso de metodologías ágiles de trabajo como puede ser Scrum junto con algunas herramientas de gestión de proyectos de Software. Mi herramienta preferida para tales fines es Jira Software. Muchas compañías tecnológicas usan Jira en sus equipos de trabajo por sus cientos de útiles funcionalidades que nos proporcionan tanto al desarrollador web freelance o agencia digital en su caso y al cliente. Además al ser una herramienta muy usada en las compañías, si eres programador web y deseas cambiar de empresa, es muy posible que durante el proceso de selección sea un punto muy favorable de cara a ser el perfil ideal y por tanto obtener el puesto de trabajo por el cual estás participando.

Jira Software para la gestión de proyectos de Software

Como os he estado comentando. Jira Software es una potente herramienta para la gestión de proyectos durante el desarrollo de los mismos implementando metodologías ágiles. Ya sean aplicaciones web o apps para empresas de diferentes sectores. Jira Software es a mi parecer el producto estrella de Atlassian. 

Atlassian es una compañía con sede en Australia y tiene otros productos entre los cuales se encuentran algunos más sonados que otros. Pero todos son conocidos por la comunidad de desarrolladores web y apps para dispositivos móviles. Algunos de estos son, trello, Confluence o Bitbucket entre otros.

Si quieres saber más acerca de las metodologías ágiles de trabajo, te dejo enlace a una publicación que realicé recientemente.

Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles.



Beneficios de Jira Software para el desarrollador web

Desarrollar aplicaciones web para nuestros clientes implementando Jira Software, nos permite llevar un control de los tickets y las horas destinadas a cada uno de ellos, generar informes internos y por tanto valorar productividad de los integrantes del equipo en cada tarea, ver el estado y las observaciones de las incidencias y cientos de funcionalidades más.

Mediante todas estas funcionalidades qué nos ofrece, podrás explotar Jira Software al máximo para mejorar la gestión y productividad del equipo de desarrollo de software.

Beneficios de Jira Software para las empresas

Las empresas que contratan equipos de desarrollo de software o aplicaciones web en general y trabajan con Jira, siempre se sienten muy cómodos trabajando con estos, puesto que saben que su proyecto digital el cual les permitirá evolucionar en la transformación digital de su compañía, se encuentra en buenas manos y por tanto es seguro alcanzar el éxito buscado por el cliente.

Cuando te permites el lujo de entregar un informe al cliente de forma periódica con los recursos destinados por este y los resultados obtenidos de forma objetiva, clara y transparente, además de proponer una mejora y optimización de recursos si procede, el cliente verá que eres su proveedor tecnológico de confianza y se irá tranquilo a su cama todo los días sabiendo que su producto se encuentra en manos de profesionales del desarrollo web.

Conclusiones

Si quieres usar todas las funcionalidades que nos ofrece Jira a las empresas de desarrollo web, mi consejo es que te formes en esta herramienta mediante cursos online o presenciales. Aunque por lo que he visto estos últimos años, los cursos presenciales son muy costosos y complicados de acceder. 

Espero que os haya gustado mi publicación sobre la gestión de proyectos con Jira Software y no olvides dejar tus comentarios y compartir en las redes sociales.

¡Hasta la próxima!



También te puede interesar
Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles

Como todos sabéis, me dedico al desarrollo de aplicaciones web y apps para dispositivos móviles de manera Freelance. Por ello, Seguir leyendo

¿Desarrollador web freelance o agencia?

De nuevo estoy aquí para hablaros sobre la toma de decisión, durante la contratación de un Desarrollador web freelance o Seguir leyendo

Los mejores Frameworks PHP del 2020

¿Cuáles son los mejores Frameworks de desarrollo web en PHP para el 2020? Vuelvo de nuevo para hablaros sobre los Seguir leyendo

Desarrollo web Symfony PHP

¿Cuales son las ventajas de desarrollar aplicaciones web con Symfony? El otro día realicé un video que subí a mi Seguir leyendo

Desarrollo todo tipo de aplicaciones web y Apps para diversos sectores, gracias a mis 10 años de experiencia en la transformación digital de empresas, aplicando para ello metodologías ágiles de trabajo tales como Scrum y kanban.

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by