VíctorGraciaWeb
los mejores frameworks php del 2020

Los mejores Frameworks PHP del 2020

¿Cuáles son los mejores Frameworks de desarrollo web en PHP para el 2020?

Vuelvo de nuevo para hablaros sobre los mejores Frameworks PHP del 2020 en este post, ya que la selección de la tecnología es un tema muy importante a considerar si vas a desarrollar una aplicación web y estás analizando qué Framework implementar en tu proyecto digital. Espero que con esta guía introductoria puedas hacerte una idea global de los Frameworks PHP que van a dar duro en este actual año 2020.

Mencionar que cada Framework de desarrollo web PHP tiene sus respectivos PROS y CONTRAS. Algunos desarrolladores nos sentimos mas cómodos desarrollando con una tecnología y otros desarrolladores web preferimos desarrollar nuestras aplicaciones web con otro Framework. Es importante que tengas en cuenta, que siempre debes seleccionar el Framework PHP con el que más cómodo y productivo te encuentres trabajando.



Listado de los 5 mejores Frameworks de desarrollo web PHP para este año 2020:

  • Laravel: Uno de los mas solicitados y popularizados para el desarrollo de aplicaciones web robustas y escalables. Lo mejor de Laravel es su curva de aprendizaje. Laravel ofrece una curva de aprendizaje asequible y no tan pronunciada como su “Papá” Symfony. También posee una gran comunidad en constante crecimiento, lo cual hace que Laravel sea uno de los mejores Frameworks PHP del 2020 sin duda alguna.
  • Symfony: Por excelencia y como muchos de vosotros ya sabéis, es mi Framework de desarrollo para aplicaciones web PHP desde hace ya algunos años. Desarrollar con Symfony me permite desarrollar robustas aplicaciones web de forma productiva y ofreciendo un gran sistema de seguridad a mi clientes que requieren de una aplicación web con esta serie de requisitos. En estos momentos han lanzado la versión 5 de este maravilloso Framework. Si aún no desarrollas con este Framework, os dejo enlace a un post que escribí sobre Symfony hace algunos días en el cual profundizo mas en detalle Desarrollo web Symfony PHP.
  • Yii: Este fue el primer Framework que comencé a implementar en mis desarrollos de aplicaciones web para mis clientes. Aunque ofrece un gran generador de CRUD totalmente automatizado, no es la mejor opción del mercado, pues sus competidores se han puesto mucho las pilas para mejorar el Core de sus respectivos Frameworks PHP.
  • Slim: Posee un baja curva de aprendizaje. Quizás esta sea la mejor opción si estás comenzando a desarrollar aplicaciones web en PHP implementando algún Framework del mercado actual. Con Slim podrás crear potentes Api Rest-full muy sencillas de mantener y de escalar. Aunque bajo mi punto de vista no es uno de los mejores Frameworks para el desarrollo web, la comunidad está apostando fuertemente por el.
  • Zend: Ya para finalizar, nunca podremos olvidarnos de Zend Framework. Por descontado, es el Framework de los Frameworks PHP, no lo olvides. El problema para comenzar a desarrollar aplicaciones web con Zend Framework, es su pronunciada curva de aprendizaje. Quizás los últimos años, Symfony se ha posicionado por delante de Zend, pero sin duda alguna, si deseas desarrollar aplicaciones web potentes en PHP, Zend deberías estar entre tus posibles opciones para este año 2020.

El Framework número 6 de la lista (Actualización)

En las últimas horas, he recibido unos comentarios bastante interesantes de 2 compañeros desarrolladores que colaboran con el Framework KumbiaPHP. Me solicitaron añadir este Framework a la lista de los 5 Frameworks mas potentes para este año 2020 y analizando con datos encima de la mesa, he considerado actualizar la publicación y os invito a que contactéis con Nelson Rojas si necesitáis ayuda acerca de la implementación de este Framework para el desarrollo de productos digitales de vuestros clientes.

“Gracias Nelson por tu interés en nombre de toda la comunidad”

Conclusión

Para concluir, espero que toda esta información que os estoy ofreciendo en este post os sirva de ayuda y análisis para la selección del Framework PHP de tu aplicación web o la de tu cliente.

!Nos vemos en el siguiente post y no olvides comentar desarrollador web¡



También te puede interesar
Gestión de proyectos con Jira Software

Gestión de proyectos de Software Desarrollar aplicaciones web para nuestros clientes, ya seas un desarrollador web freelance o una agencia Seguir leyendo

Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles

Como todos sabéis, me dedico al desarrollo de aplicaciones web y apps para dispositivos móviles de manera Freelance. Por ello, Seguir leyendo

¿Desarrollador web freelance o agencia?

De nuevo estoy aquí para hablaros sobre la toma de decisión, durante la contratación de un Desarrollador web freelance o Seguir leyendo

Desarrollo web Symfony PHP

¿Cuales son las ventajas de desarrollar aplicaciones web con Symfony? El otro día realicé un video que subí a mi Seguir leyendo

Desarrollo todo tipo de aplicaciones web y Apps para diversos sectores, gracias a mis 10 años de experiencia en la transformación digital de empresas, aplicando para ello metodologías ágiles de trabajo tales como Scrum y kanban.

7 Comments

  1. Buen post!

    Hay un framework desde hace un buen tiempo y es espectacular, el round 18 de techempower lo reconoce, es KumbiaPHP. podrías agregarlo a la lista?

    Saludos!

  2. Hola Iván,

    Gracias por comentar y mostrar tu interés en mi publicación.

    Hace años que llevo escuchando de KumbiaPHP y debido a tu interés en él, analizaré incluirlo en nuevas publicaciones o mencionarlo en alguno de mis vídeos del canal de Youtube. Pero también te propongo, que sea la gente; si veo que existen mas usuarios que solicitan este cambio me comprometo a incluirlo en la lista de esta publicación!

    Estamos en contacto Iván.

    Saludos.

  3. Hola Víctor, me sumo a los comentarios de Iván. KumbiaPHP puede no ser un framework con mucha publicidad, pero sí tiene muchos años de trabajo (desde 2007), una calidad de código envidiable (según el control de scrutinizer y codeclimate) y por si fuera poco, es fácil para aprenderlo, y rápido por la cantidad de requests/segundo que puede aceptar, lo que lo hace un gran aliado para nuestros clientes, que no verán afectado el rendimiento ni la velocidad de respuesta de las aplicaciones. Estamos generalmente al pendiente en la comunidad de slack, y mientras nuestro arquitecto trabaja en las mejoras de la versión 1.1 y la 2, el resto estamos haciendo soporte a los recién llegados, generando contenido en el blog, o en labores de traducción para que las nuevas versiones cuenten con el phpdoc en inglés, y de ese modo tomar participación el mercado anglosajón. Te invitamos cordialmente a darle una vuelta extra a lo de “los mejores frameworks” para que viendo las estadísticas de techempower puedas darte alguna otra referencia.
    Un abrazo cordial!

    1. Ok Nelson gracias por comentar.

      Veo que está teniendo impulso el framework KumbiaPHP y existe una gran comunidad detrás desde hace años y visto vuestro interés lo añado sin duda alguna en las próximas horas a la lista de la publicación.

      También me gustaría preparar quizás algún video en conjunto con alguno de los integrantes que desarrolláis el core del KumbiaPHP para la comunidad e impulsar diferentes puntos de vista sobre los mejores Frameworks en PHP y que nos depara este 2020. ¿Qué os parece?

      Saludos.

      1. Me parece excelente idea, teniendo en consideración que este año tenemos metas interesantes que pondrán en buen nombre todo el trabajo realizado en KumbiaPHP 🙂

        Saludos!

        1. Perfecto entonces contactamos por correo electrónico si te parece Nelson y vemos que podemos organizar de forma simple.

          Te confirmo que a lo largo de esta tarde estará actualizada la publicación, espero tus comentarios si así lo consideras. ¡La comunidad lo agradecerá!

          Saludos!

        2. Hola Nelson, te confirmo que ya dispones de unos cambios en la publicación mediante los cuales podrás ver que te cito por tu gran interés y apoyo a la comunidad.

          ¡Te invito también a que te suscribas a mi Newsletter de noticias!

          http://eepurl.com/gWbeoP

          Saludos.

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by