¿Que es el diseño web responsive?

Para los que aún no lo saben, el diseño responsive o responsive design, son unas reglas que siguen los diseñadores y desarrolladores web, siguiendo una serie de patrones con los que se alcanza un diseño web inteligente. Esto significa que se adaptará nuestro sitio web a cualquier tipo de dispositivo.

 

diseño responsive

 

¿Así de simple es el diseño responsive?

Si un sitio web ha sido realizado bajo los patrones del diseño responsive, cuando un usuario accede a la web, podrá ver como el sitio web se adapta de manera inteligente al dispositivo con el que accede dicho usuario.

¿Como se si mi sitio web está basado en diseño responsive?

Si se han seguido unos patrones específicos y se han usado elementos HTML basados en Bootstrap, podrás confirmar que tu sitio web es responsive.

Actualmente, existen multitud de sitios web que ya disponen de estas tecnologías. Pero mencionar también que un gran número aún se encuentran diseñadas a la “vieja ausanza”.

No adaptarse a estos patrones del diseño responsive, ya es penalizado por nuestro amigo google. Esto se debe a que desde hace unos meses, abril del presente año exactamente, los algoritmos de google han sido modificados para dar preferencia a los sitios web que ya se han actualizado para conseguir no ser penalizados. Por ello google está ya está dando preferencia a los sitios web que trabajan con estas reglas de diseño web. ¿Y tu sitio web aun no está preparado?. No esperes mas y adáptalo.

Existen multitud de frameworks de CSS que trabajan bajo esta tecnología junto HTML5 y JQUERY, cabe destacar entre otros Bootstrap, a mi parecer el mejor.

Podéis acceder a la web oficial de Bootstrap para analizar mas detenidamente que nos ofrece esta framework totalmente gratuita. Aunque en la actualidad existen otros Frameworks CSS similares. Podemos definir Bootstrap como un estándar en la actualidad.

http://getbootstrap.com/

¿Y tu, aún no sabes lo que es el diseño responsive?

Deja tus comentarios y comparte en las redes sociales con la comunidad.