Desarrollo de App nativo vs híbrido

Desarrollo de App nativo vs híbrido

Desarrollo de App nativo vs híbrido

En la entrada que os he preparado esta semana, he pensado tratar el tema del desarrollo de aplicaciones móviles. Además, desglosaré la serie de ventajas y desventajas del Desarrollo de App nativo vs híbrido que ofrece el uso Frameworks de desarrollo de Apps híbridas frente al código fuente nativo de cada una de las plataformas mas usadas por los usuarios como son Android e iOS.

Hoy en día existen multitud de Frameworks de Desarrollo de App y otras tecnologías que nos hacen a los desarrolladores de aplicaciones web y dispositivos móviles la vida mas fácil. Esto se debe a que el desarrollo de Software es un sector altamente competitivo y ello hace que salgan prácticamente todos los días nuevas tecnologías. Pero solo algunas de ellas destacan y por tanto se establecen en el mercado, siendo aceptadas por la comunidad del Desarrollo de Aplicaciones.

De lo primero que hablaré, será sobre los diferentes Frameworks de desarrollo de Apps Híbridas mas usados en la actualidad. Será Detallando con un breve resumen sobre cada uno de ellos junto una pequeña reseña personal acerca de la implementación de los mismos y los posteriores resultados, ya que este último punto será el que el cliente podrá valorar finalmente.

Xamarin

Siendo propiedad de Microsoft y fundada en el año 2011. Con una base de código compartido de C #, la comunidad de desarrolladores pueden usar las herramientas que Xamarin proporciona para escribir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows con interfaces de usuario totalmente nativas. Algunos desarrolladores opinan que por excelencia, es el mejor Framework de Apps Híbridas. Por el contrario, aún no me he encontrado con el momento de implementarlo en mis proyectos. Ver web oficial.

Ionic Framework

Es un proyecto 100% libre y de código abierto. Con licencia bajo MIT. Además, siempre será de uso gratuito e impulsado por una comunidad mundial. Esto se debe a que apuestan cada día mas fuerte por esta tecnología. Actualmente Ionic 3 es la versión mas actual. Bajo mi punto de vista creo que es el punto de entrada para comenzar a desarrollar Apps Híbridas. Una de sus ventajas mejor valoradas es que está construido con Angular. Otro punto fuerte es que tan sólo necesitaremos poseer conocimientos en CSS, HTML5 y Sass para poder programar nuestras AppsVer web oficial.

Appcelerator Titanium

Está desarrollado en tecnología Javascript y usa XML personalizado junto con la API de Appcelerator para obtener algunas características nativas. Posee soporte completo para Android e iOS. El código compilado, es una combinación de nativo y Javascript que hace mejorar el rendimiento de la App en cada dispositivo móvil. Mencionar que cuando este Framework salió hace ya unos años, la comunidad del desarrollo apostaba fuerte por el. Pero ciertamente existen en la actualidad otros Frameworks mas potentes. Ver web oficial.

 Ventajas y desventajas

Desarrollo de App nativo vs híbrido
Desarrollo de App nativo vs híbrido

Llega el momento de la despedida y compartirlo por las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

¿Necesitas una App para dispositivos móviles? Contacta con nosotros.