Como empezar desarrollador web freelance

¿Como empezar a ser freelance?

Como empezar desarrollador web freelance

Lo primero a tener en cuenta tener una carta de presentación si deseas saber como empezar desarrollador web freelance, algo que nos identifique ante nuestros posibles clientes. Esto se le denomina portfolio. Existen muchos ejemplos, no debes de seguir un tipo de portfolio fijo, pues mi consejo es que visites a otros freelance web para que puedas tener una mejor idea. Como ejemplo os muestro el mío

“Trabajar sin jefes, sin horarios fijos ¿Es lo que de verdad te gustaría?. Pues os voy a dar una serie de pautas y consejos a seguir para no morir en el intento”.

www.victorgraciaweb.com

Una vez definido nuestro portfolio con nuestros trabajos, es hora de ponernos manos a la obra. Posicionar nuestro portfolio será un punto muy a favor. Deberás de dedicar unas horitas a trabajar el SEO de la web.

Una tarjetas de presentación serán imprescindibles. Si te vas a dedicar al mundo del desarrollo web a medida es un requisitopor lo que prepárate unas tarjetas y sal a la calle a la búsqueda de clientes.

 

¿Que es Freelancing?

Tiene sus orígenes bastantes años atrás.

Actualmente se usa este término para hablar de personas que trabajan por su cuenta. Estos profesionales ofrecen sus servicios en una relación laboral más o menos corta en el tiempo. Cabe decir que un gran numero de empresas están apostando por esta forma de trabajo, sobre todo en el ámbito del desarrollo y diseño web.

¿Como obtengo proyectos?

Acabo de mencionar la clave del asunto. Proyectos web. No será una tarea fácil, deberás de buscar todos los días en los sitios web mas importantes en este campo. A continuación os cito un ejemplo:

https://freelance.infojobs.net/

En esta web aparecen multitud de proyectos a diario, ya sea del campo del desarrollo y diseño android, bases de datos, análisis… Además podemos buscar por ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Huesca…

¿Como facilito mi presupuesto?

Esta tarea quizás nos lleve mas quebraderos de cabeza de lo que parece. Si queremos llevarnos a un cliente al bolsillo, deberemos de ser competentes, aplicar un presupuesto razonable y ajustarnos a unos tiempos de entrega lo mas exactos posibles.

Existen herramientas para realizar presupuestos online, pero vamos… Deberás de valorar tu mismo cuanto vale tu trabajo. Nadie mejor que tu lo sabrá.

 

¿Como esquivar clientes problemáticos?

Debes de tener en cuenta que no todos los clientes son iguales, la experiencia te dirá cuando debes de comenzar a trabajar con un cliente o por el contrario, no hacerlo pues los problemas que vendrán nos dificultarán nuestro trabajo.

 

Firmar un contrato ¿Es importante?

Desde luego, es muy importante que tras llegar a un acuerdo este se plasme en papel mediante un contrato por los trabajos a realizar. Que no te de miedo exigir firmar un contrato, todo lo contrario, os dará mas seguridad para ambas partes.

En dicho contrato puede aparecer los costes del proyecto, las formas de pago, los tiempos de entrega y/o cualquier otra clausula que interese exponer.

 

Respetar los tiempos de entrega

Es muy importante darte unos días e incluso unas semanas mas de margen para poder afrontar cualquier imprevisto que pueda venir, ten en cuenta que tarde o temprano vendrán y muchos.

Espero que esta serie de pautas y consejos te ayuden a pensar sobre como empezar desarrollador web freelance.

¿Crees que puedes aportar algo a la comunidad? Te invito a que darle a “Me gusta”